Revista Ecclesia » Fernando García en sus primeras declaraciones como obispo de Mondoñedo-Ferrol «Mi corazón y mi pensamiento están ya muy cerca de vosotros»
Iglesia en España Noticias Última hora

Fernando García en sus primeras declaraciones como obispo de Mondoñedo-Ferrol «Mi corazón y mi pensamiento están ya muy cerca de vosotros»

El Papa Francisco ha nombrado este 1 de julio al sacerdote Fernando García Cadiñanos, obispo de Mondoñedo-Ferrol. El nuevo obispo se ha presentado ante su nueva diócesis con un vídeo a través del canal de YouTube de la diócesis gallega.

En sus declaraciones, el nuevo obispo ha señalado que «desde que me comunicaron el deseo del papa Francisco de que sirviera, a través del ministerio de la unidad, en esa querida porción del Pueblo de Dios, mi corazón y mi pensamiento están ya
muy cerca de vosotros. Quiero estar ya muy unido a todos y cada uno, sacerdotes, personas consagradas, vida contemplativa, seminaristas, laicos que participáis en la vida parroquial y diocesana, miembros de movimientos, cofradías y grupos apostólicos, voluntarios y agentes de Cáritas, misioneros, cristianos, hombres del mar y del mundo rural, ciudadanos que habitáis esas tierras periféricas y tan diversas que, en su magnífica belleza, indican la maravilla de la casa común que habitamos…».

«Nuestra sociedad es compleja y muy diversa de la que conocimos. La postpandemia también nos llama a un cambio de mentalidad. La crisis no nos ha debido dejar iguales, sino que nos ha tenido que cambiar haciéndonos más sensibles unos de otros, descubriendo la urgencia del cuidado y de la fraternidad como formas especiales de vivir hoy el Evangelio».

El Señor el que me vuelve a pedir salir, cruzar a la otra orilla

«En esta llamada, una vez más siento en mí la fragilidad de la misión de servicio que se me encomienda. Como siempre, percibo que es el Señor el que me vuelve a pedir salir, cruzar a la otra orilla, dejar tantas cosas, vivir esta expropiación… Una vez más estoy convencido de que es Él el que me sostiene, el que me lleva de la mano, me ha guiado y sigue guiando mis pasos y mi historia hacia la plenitud de la alegría».

El nuevo obispo ha querido terminar mandando «mi saludo también a todos los que tenéis responsabilidad en la vida pública de esas tierras gallegas. Juntos estamos comprometidos en la construcción del bien común desde la diversidad de empeños. En la colaboración y mutuo respeto, tengo la certeza de que son los últimos los que consiguen mayor beneficio».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa