Revista Ecclesia » Fernando García Cadiñanos: «La prioridad de la Iglesia hoy se visibiliza en descubrirnos un Dios que nos provoca al cuidado y la fraternidad»
Iglesia en España Noticias Última hora

Fernando García Cadiñanos: «La prioridad de la Iglesia hoy se visibiliza en descubrirnos un Dios que nos provoca al cuidado y la fraternidad»

La diócesis de Mondoñedo-Ferrol se ha hecho eco de una entrevista a su nuevo obispo, Fernando García Cadiñanos, realizada por Ramón Loureiro para La Voz de Galicia. El nuevo obispo de la diócesis es un hombre alegre , poco dado a dejarse vencer por la adversidad y, sobre todo, amigo del entendimiento y del diálogo.

En esta entrevista, Fernando García destaca con respecto a la prioridad de la Iglesia que «este tiempo de pandemia nos debe de ayudar a configurar una nueva realidad. Lo que hemos vivido debe de provocar un cambio en nuestra manera de organizarnos, de priorizar, de sentirnos, de valorarnos… La Iglesia, que es experta en humanidad, puede aportar en esta construcción de la nueva realidad un humanismo que nace del Evangelio: la primacía de cada persona, la fraternidad, el cuidado de los últimos y de la casa común, el destino universal de los bienes. La prioridad de la Iglesia, que siempre es el anuncio de Jesús, hoy se visibiliza en descubrirnos un Dios que nos provoca al cuidado y la fraternidad»

En referencia a la crisis de vocaciones que hay en la diócesis, el obispo señala que «las vocaciones, a veces, solo las hemos limitado a la vocación sacerdotal y religiosa, y no hablamos de la vocación laical, familiar… La crisis de vocaciones a la vida sacerdotal indica la crisis de nuestras comunidades de saber engendrar nuevos cristianos que descubran que la vida es misión, es entrega, que Dios nos pide hoy algo a cada uno. Esto es tarea de todos: tenemos que profundizar en la vida cristiana y en la vida comunitaria».

Sobre Galicia opina que «hasta ahora era una tierra bella, que se hacía y configuraba en torno al Camino. Y ahora, para mí, Galicia ya es parte de mi corazón, tierra maravillosa habitada por personas mucho más hermosas a las que estoy llamado a servir».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa