Revista Ecclesia » Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española
Iglesia en España

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana nombrar a Fernando Benzo, nuevo presidente.

Benzo compatibilizará este cargo, sin remuneración adicional, con el que actualmente ejerce de secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El nuevo presidente releva en el puesto a Miguel Ángel Recio asumiendo, además, la función de Comisario General del Pabellón de España en Expo Astana 2017.

 

Mónica Hernández Acción Cultural Española (AC/E)

Departamento de Comunicación
C/ José Abascal, 4. 4ºB
28003 Madrid

www.accioncultural.es
Twitter: acecultura
Facebook: acecultura
Instagram: acecultura

Google+: +AccionculturalEs

Currículum de Fernando Benzo

Nacido en Madrid el 18 de enero de 1965, es licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado.

Nombrado el pasado 18 de noviembre en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, como secretario de Estado de Cultura, tiene una amplia experiencia en la Administración Pública, siendo su anterior cargo el de subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Benzo ha trabajado anteriormente en los Ministerios de Justicia e Interior. En el Ministerio del Interior, entre los años 1996 a 2000, ocupó sucesivamente los puestos de asesor de Gabinete del Ministro, director de Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario General Técnico. En el año 2002, en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, PP y PSOE acordaron encargarle la puesta en marcha de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la que fue su director hasta el año 2007. Tras dirigir durante año y medio el estudio de arquitectura de Santiago Calatrava, fue asesor en el Grupo Popular del Parlamento Europeo hasta enero de 2012, cuando fue nombrado subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante la pasada legislatura estuvo permanentemente involucrado en la actividad de la Secretaría de Estado de Cultura y formó parte del Patronato de instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Teatro Real, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional de España.

Junto a su actividad en la Administración Pública ha escrito varias novelas y una colección de relatos breves con los que ha obtenido premios literarios, entre los que destacan el Premio ‘Max Aub’ de Relatos Breves o los premios de novela ‘Kutxa-Ciudad de Irún’, ‘Ciudad de Majadahonda’ o ‘Castilla-La Mancha’, así como una obra de teatro.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas