Iglesia en España Nacional

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española

El Consejo de Administración de Acción Cultural Española (AC/E) ha aprobado esta mañana nombrar a Fernando Benzo, nuevo presidente.

Benzo compatibilizará este cargo, sin remuneración adicional, con el que actualmente ejerce de secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El nuevo presidente releva en el puesto a Miguel Ángel Recio asumiendo, además, la función de Comisario General del Pabellón de España en Expo Astana 2017.

 

Mónica Hernández Acción Cultural Española (AC/E)

Departamento de Comunicación
C/ José Abascal, 4. 4ºB
28003 Madrid

www.accioncultural.es
Twitter: acecultura
Facebook: acecultura
Instagram: acecultura

Google+: +AccionculturalEs

Currículum de Fernando Benzo

Nacido en Madrid el 18 de enero de 1965, es licenciado en Derecho y Administrador Civil del Estado.

Nombrado el pasado 18 de noviembre en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, como secretario de Estado de Cultura, tiene una amplia experiencia en la Administración Pública, siendo su anterior cargo el de subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Benzo ha trabajado anteriormente en los Ministerios de Justicia e Interior. En el Ministerio del Interior, entre los años 1996 a 2000, ocupó sucesivamente los puestos de asesor de Gabinete del Ministro, director de Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y secretario General Técnico. En el año 2002, en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, PP y PSOE acordaron encargarle la puesta en marcha de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, de la que fue su director hasta el año 2007. Tras dirigir durante año y medio el estudio de arquitectura de Santiago Calatrava, fue asesor en el Grupo Popular del Parlamento Europeo hasta enero de 2012, cuando fue nombrado subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Durante la pasada legislatura estuvo permanentemente involucrado en la actividad de la Secretaría de Estado de Cultura y formó parte del Patronato de instituciones culturales como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Teatro Real, el Museo Thyssen o la Biblioteca Nacional de España.

Junto a su actividad en la Administración Pública ha escrito varias novelas y una colección de relatos breves con los que ha obtenido premios literarios, entre los que destacan el Premio ‘Max Aub’ de Relatos Breves o los premios de novela ‘Kutxa-Ciudad de Irún’, ‘Ciudad de Majadahonda’ o ‘Castilla-La Mancha’, así como una obra de teatro.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fernando Benzo, nuevo presidente de Acción Cultural Española, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email