Revista Ecclesia » Feria misionera en Menorca
reflexionmisionera
Sin categoría

Feria misionera en Menorca

OMPRESS-MENORCA (22-7-13) La tradicional Feria Misionera de Fornells, en Menorca, se celebrará este año el primer sábado del mes de agosto. Comenzará las 8 de la tarde del día 3 en el lugar habitual.

Según el Secretariado diocesano de Misiones de Menorca, en esta ocasión los objetivos, además de la concienciación de que la realidad misionera no está nunca de vacaciones sino que sigue con su actividad todos los días del año, será presentar la tarea de tres laicos misioneros de Menorca: Tomé Garriga, en la República Dominicana, Oscar González en Honduras, y Toni Carreras en Ecuador. Una labor que va desde la promoción de estructuras de desarrollo en San Juan de la Maguana, que lleva a cabo Tomé; la labor de educación en valores en San Pedro Sula en la que trabaja Oscar; hasta la promoción de empresas cooperativas de producción y de explotación de alimentos en Quito, en la que está empeñado Toni. Todas estas iniciativas serán las que recibirán su apoyo en esta Feria Misionera de Fornells.

Como otros años, se anima en esta convocatoria de la Feria a que participen todas las comunidades cristianas de la diócesis y aporten comida típica de Menorca y dulces tradicionales de la isla, para animar la participación de todos en esta Feria Misionera. También agradecen a todos los establecimientos su aportación de productos, que podrán depositar en las parroquias, a pesar de las dificultades de la situación actual.

El día 7 de agosto, bajo los pies de la Virgen del Toro, tendrá lugar un encuentro de reflexión y oración misionera. Será a las 20:30 h. y, en esta celebración, se tendrá un recuerdo especial por los misioneros de Menorca que fallecieron el pasado mes de octubre, Pepe Marco y Jordi Vila, y una oración conjunta por toda la realidad misionera de Menorca y de la Iglesia universal.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa