Revista Ecclesia » ¡Feliz cumpleaños, Santo Padre!
Santa Sede Última hora

¡Feliz cumpleaños, Santo Padre!

El Papa Francisco cumple 84 años este jueves, 17 de diciembre. Un cumpleaños marcado por este año de pandemia en el que el Papa no tiene programado ningún evento especial en la agenda del Vaticano Será su octavo cumpleaños como Pontífice que ya ha recibido a través de las redes sociales muchas felicitaciones en este año tan especial debido al coronavirus. «Ha sido un año muy difícil, de elevadas complejidades. Gracias porque nos ha enseñado y acompañado mucho a todos», se puede leer en alguna de las misivas que van llegando a los perfiles de las redes sociales de Francisco.  También el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, ha querido felicitar al Papa a través de esta red social.

En este tiempo de pandemia, el propio Papa nos ha pedido que «celebremos con el corazón». En las primeras comunidades cristianas, mostraban con actos de caridad concreta su alegría. Estos tiempo de pandemia que nos han privado de besos y abrazos, nos invitan también a relanzar el valor creativo de demostrarnos el amor hacia los demás de distintas formas.
No son pocas las ocasiones en las que el Papa ha pedido que recemos por él, ayer mismo, durante su audiencia nos pedía que las restricciones y dificultades debido a la pandemia puedan servir para descubrir una Navidad más auténtica y menos consumista. El Papa nos ha invitado a celebrar con fe, la esperanza y el amor «a festejar, saliendo del consumismo», para que nuestras celebraciones sean «más auténticas y más verdaderas».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa