Revista Ecclesia » Felipe VI visita la Catedral de Burgos
El rey, Felipe VI, la exposición 'LUX' de las Edades del Hombre en la catedral de Burgos
Iglesia en España Última hora

Felipe VI visita la Catedral de Burgos

Su Majestad el Rey Felipe VI visitó la Catedral de Burgos en la mañana de ayer. El motivo de la visita del monarca fue la inauguración de la exposición «Lux», de Las Edades del Hombre, dentro de los actos preparados con motivo de los 800 años que cumple el templo gótico el próximo 20 de julio.

La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, de la cual el monarca es presidente de honor, ha entregado varios obsequios al Rey en el patio del claustro. El vicepresidente de la fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, le ha mostrado la maqueta en la que se aprecia la ciudad de Burgos en el siglo XVI.

Además, el Rey ha recibido la escultura del VIII Centenario, Catedral infinita, realizada por el artista burgalés Óscar Martin. Es una pieza inspirada en una de las bóvedas del templo. Felipe VI ha podido contemplar también algunas fotos sobre la visita que su bisabuelo, Alfonso XIII, realizó a Burgos hace un siglo, durante los actos de conmemoración del séptimo centenario de la Catedral de Burgos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa