Iglesia en España Última hora

Felipe VI pide «unidad profunda y solidaridad en la Ofrenda al Apóstol Santiago

La ofrenda al Apóstol Santiago ha estado marcada por la pandemia del coronavirus, que ha provocado que todos los asistentes, ataviados con sus mascarillas, se hayan colocado con la distancia sanitaria correspondiente en la iglesia de San Martiño Pinario. Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha efectuado la Ofrenda al Apóstol y en su invocación ha hecho un llamamiento a la «fraternidad y la unidad» en un momento en que la pandemia ha abocado al país a una «encrucijada», que requieren actuar desde «una unidad profunda en los valores compartidos» y con «solidaridad» entre las personas y territorios de España.
«La gesta jacobea nos enseña que son las ideas de fraternidad y unidad las que mejor germinan en el espíritu de los pueblos, moviéndolos hacia grandes logros», ha sostenido el jefe del Estado.
«Debemos afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que requieren una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común».
El rey ha considerado fundamental actuar de manera «incesante» con espíritu de «concordia y entendimiento» para reafirmar «el sentido más profundo de comunidad».
Ante este escenario de incertidumbre, Felipe VI ha subrayado que «nada mejor que evocar al Apóstol», dado que su memoria consiguió que «una tierra considerada el fin del mundo se convirtiera en el principio de la unidad de España y de Europa».
«Le pedimos al Santo Patrón de España que siga siempre a nuestro lado inspirándonos y protegiéndonos», ha rogado el monarca en su invocación jacobea.
Los reyes han estado acompañados por el presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alberto Núñez Feijóo; el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, entre otras autoridades.

Print Friendly, PDF & Email