Carta del Obispo Diócesis Iglesia en España

Felicitaciones de monseñor Sebastià Taltavull a monseñor Luis F. Ladaria Ferrer

Monsignor Luis Francisco Ladaria Ferrer, Secretary of the Congregation for Doctrine and Faith answers questions, during a press conference on bioethics, at the Vatican press room, Friday Dec. 12, 2008. The Vatican raised its opposition to embryonic stem cell research, the morning-after pill, in vitro fertilization and human cloning to a new level Friday in a major new document on bioethics. But in the document, the Vatican also said it approved of some forms of gene therapy and encouraged stem cell research using adult cells. And it said parents could in good conscience inoculate their children with vaccines produced with cells derived from aborted fetuses. (AP Photo/Riccardo De Luca)

El mallorquín Luis Ladaria, nombrado cardenal por el Papa Francisco

Monseñor Sebastià Taltavull, en nombre de la diócesis de Mallorca, se une a las felicitacionest a monseñor Ladaria por la nueva misión que la Iglesia le encomienda.

El papa Francisco ha anunciado el domingo 21 de mayo, al término del rezo del Regina Coeli, el nombramiento de 14 nuevos cardenales. Entre ellos, el mallorquín Luis Francisco Ladaria, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Ladaria recibirá la púrpura junto a los otros 13 prelados en el consistorio que tendrá lugar el próximo 29 de junio. En su alocución ha destacado la variada procedencia de los nuevos cardenales, cosa que “expresa la universalidad de la Iglesia que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”.

Mons. Sebastià Taltavull, en nombre de la Diócesis de Mallorca, ha hecho llegar personalmente su felicitación a Mons. Ladària por la nueva misión que la Iglesia le encomienda, y se congratula por la confianza que el papa ha depositado en un hijo de esta tierra de Mallorca.

Luis F. Ladaria Ferrer (Manacor, 1944), jesuita, ha sido profesor de teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en julio de 2017 fue nombrado por Francisco prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, al que llegó como secretario en 2008.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email