Revista Ecclesia » Federación Mundial de Obras Eucarísticas realizarán la adoración mundial con el Papa
obras eucaristicas
Iglesia en España

Federación Mundial de Obras Eucarísticas realizarán la adoración mundial con el Papa

Federación Mundial de Obras Eucarísticas realizarán la adoración mundial con el Papa

SOLEMNE ADORACIÓN EUCARÍSTICA A NIVEL MUNDIAL CON EL PAPA FRANCISCO

Como parte de las grandes actividades programadas por la Santa Sede en el Año de la Fe, el domingo 2 de junio, el Papa Francisco a las 17:00 horas, presidirá en la Basílica de San Pedro, en Roma, la Solemne Adoración Eucarística, que se realizará de manera simultánea y mundial, en comunión con todos los Obispos y sus respectivas comunidades diocesanas, en los cinco continentes.

La Federación Mundial de Obras Eucarísticas ante la iniciativa del Papa Francisco que con motivo del Año de la Fe ha convocado a toda la Iglesia a un gesto tan importante de Adoración al Santísimo sacramento en el mundo entero secunda llena de entusiasmo esta llamada del Santo Padre e insta a todos sus miembros a participar de esta Hora Santa ya sea en nuestras parroquias, o en capillas de conventos y monasterios o en las capillas de Adoración Eucarística Perpetua, en las que sea posible.

Como bien expresó Mons. Ángel Fernández Collado, Vicario General de la Archidiócesis de Toledo “la convocatoria para el día dos de junio es una invitación para propiciar un espacio de oración y un tiempo concreto para que el Señor pueda entrar en nuestro corazón e iluminar nuestra vida, pensamientos y obras. La oración es el camino y la adoración al Santísimo Sacramento es el acto concreto con que expresamos que el Señor es todo y sin EL nada de lo que hacemos tiene sentido, porque no engendra vida”.

 

Como Federación pensamos que el Papa ha sido particularmente oportuno en hacer esta llamada a toda la Iglesia universal para adorar todos a Su Divina Majestad que merece todo nuestros actos de adoración, reparación, acción de gracias y pedido de más ayuda y asistencia.

Exhortamos a todos nuestros asociados a unirse a la iniciativa del Papa y a invitar al mayor número de feligreses a los actos que en todo el mundo se van a llevar a cabo este domingo.

 Será un momento de gracia y bendición sin lugar a dudas.

 José Alberto Rugeles Martínez

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa