Revista Ecclesia » Fe y cultura popular en el VI Curso de Verano en la archidiócesis de Toledo
Iglesia en España Última hora

Fe y cultura popular en el VI Curso de Verano en la archidiócesis de Toledo

El Grupo Polis, de la delegación de Apostolado Seglar de la archidiócesis de Toledo, ha organizado una nueva edición del VI Curso de Verano. Es esta ocasión se focalizará en la reflexión sobre las relaciones entre fe y cultura popular, con un mesa redonda dedicada al cine, a la moda, al deporte y a la música. El formato escogido será a través de videoconferencia y tendrá lugar el viernes 25 de junio a partir de las 18.00 horas. 

Tal y como informan desde la delegación de medios de comunicación social, este nuevo curso de verano contará con un formato diferente y más dinámico, con una duración de 90 minutos –de los cuales al menos 30 de ellos estarán orientados a un coloquio entre los asistentes virtuales y los ponentes–. 

El evento contará con la participación de Teresa Ekobo, productora, periodista y directora de la Muestra de Cine Espiritual Madrimaná, que hablará de cine y el mundo audiovisual; con Lucía Páramo, modelo e influencer, quien compartirá su experiencia en el mundo de la moda; sobre el deporte reflexionará Rafa Cervera, periodista free-lance y consultor deportivo; y sobre música ofrecerá su testimonio el rapero cristiano Guillermo Esteban Grilex.

El Grupo Polis organiza un año más este Curso con el objetivo de cumplir uno de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano, en particular los apartados centrados en la relación entre fe y cultura. El fin es poder ahondar en los ámbitos en los que los laicos pueden mostrar su presencia en la vida pública, siendo testigos del amor de Dios en el mundo, adaptándose a nuevos lenguajes y nuevos formatos para entrar en diálogo con el entorno.

El Curso de Verano se ha celebrado tradicionalmente de forma presencial en el mes de junio, reuniendo en cada edición a más de 60 personas, a pesar de que en esta ocasión vaya a tener lugar de forma online.  La inscripción es gratuita y está abierta a todos los públicos.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa