Cultura

“Fe cristiana, fermento de cultura”, tema central del X Cursillo Fe Cultura de la Diócesis de León

El profesor José-Román Flecha impartirá las conferencias desde mañana hasta el jueves a  las 20,00 h. en el Salón de Actos de Nuevo Recreo Industrial

León, 19 de noviembre de 2012

 El profesor del Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) de León y catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca, José-Román Flecha Andrés, será un año más el encargado de dirigir las sesiones de la X edición del Cursillo Fe-Cultura, organizado por la Diócesis de León y coordinado por la Vicaría Episcopal de Relaciones Públicas, que mañana martes día 20 arrancará a las 20,00 h. con una conferencia de apertura en el Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, 18).

“Fe cristiana, fermento de cultura” será el tema central de reflexión que abordará en este ciclo de conferencias el profesor Flecha Andrés, quien tras su jubilación como catedrático en la Universidad Pontificia de Salamanca, sigue ejerciendo como profesor ordinario en el Centro Superior de Estudios Teológicos (CSET) y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “San Froilán” de la Diócesis de León. José-Román Flecha Andrés, sacerdote diocesano de León desde su ordenación en el año 1964, es autor de más de 70 libros y se ha especializado en aspectos como teología moral o bioética, con obras referenciales en estas materias como Teología Moral Fundamental (1994) o Bioética de bolsillo (2010), y mantiene una activa presencia docente en países como Chile o Estados Unidos, así como colaboraciones periódicas en distintos medios de comunicación.

En este X Cursillo Fe-Cultura el profesor Flecha Andrés profundizará en las dimensiones culturales de la fe y en el papel central que la tradición cristiana ha tenido a la hora de conformar los marcos culturales de la sociedad actual.

Desde mañana martes día 20 y hasta el jueves día 22 todas las conferencias de esta X Cursillo Fe-Cultura comenzarán a las 20,00 h. en el Salón de Actos de Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, 18) y serán de acceso libre hasta completar aforo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email