Internacional

Fátima 1917-2017, también en México

México se sumará a los festejos por los 100 años de las apariciones de la Virgen en Fátima

En la Catedral Metropolitana habrá una Misa Solemne presidida por el Cardenal Rivera Carrera, arzobispo de México.

En la Arquidiócesis de México un grupo de laicos y movimientos eclesiales, asistidos por sacerdotes, se unirán a las celebraciones del mundo por el centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima con una Misa Solemne en la Catedral Metropolitana, presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, el sábado 13 de mayo, a las 18:00 horas.

La Misa será acompañada por un coro y una orquesta dirigidos por el Mtro. Carlos Esteva, y al final de la celebración se rezará el Santo Rosario y habrá una procesión con velas con la imagen de la Virgen.

Cabe recordar que el Papa Francisco visitará Fátima, Portugal, los días 12 y 13 de mayo para canonizar a dos de los tres niños videntes, destacando de esta manera el centenario de las apariciones.

El 13 de mayo se cumplirá el centenario de la primera aparición de la Virgen María a tres pastorcitos en Fátima, las cuales continuaron los días 13 de cada mes hasta el mes de octubre de 1917. El 13 octubre de 1930, la Iglesia declaró dignas de fe las visiones de los niños en Cova de Iria, en la diócesis de Leiría, Portugal.

El mensaje que la Virgen dio a los pastorcitos está centrado en la consagración a su Inmaculado Corazón, el rezo del Rosario, el sacrificio y la conversión, cuyos frutos traerán al mundo la paz y el triunfo de su Inmaculado Corazón.

De acuerdo con Mons. Pedro Agustín Rivera, organizador del evento en la Catedral de México, “participar en la Misa de Catedral el próximo 13 de mayo es una buena oportunidad para orar y trabajar por restaurar la paz en México y en el mundo”.

“Invitamos a todos, incluidos los medios de comunicación y organizaciones, a sumarse a la Misa en Catedral y a las otras actividades del 13 de mayo”, dijo.

También informó que el acontecimiento se podrá seguir en redes sociales y descargando la App gratuita, “con recursos para tu vida espiritual y todo sobre el mensaje de Fátima”. www.misionfatima.com

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email