Revista Ecclesia » «Familias sin Filtro: 15 Preguntas para 15 mujeres» de la Fundación CEU verá la luz en el Día Internacional de la Familia
Cultura Última hora

«Familias sin Filtro: 15 Preguntas para 15 mujeres» de la Fundación CEU verá la luz en el Día Internacional de la Familia

Familias sin Filtro: 15 preguntas para 15 mujeres, es la última publicación de la Fundación CEU. Presentado por Tamara Falcó, este homenaje escrito pone en el centro a todas aquellas que de forma anónima viven en su día a día situaciones similares a las narradas en el libro y que superan gracias al papel de su familia las eventualidades  del día a día. La recaudación que se obtenga será donada íntegramente a la Fundación El Sueño de Vicky, cuya misión principal es conseguir fondos para la investigación del cáncer infantil. 

Las 15 mujeres y protagonistas del libro, además de la prologuista Irene Villa son: Laura García, presidenta y fundadora de El Sueño de Vicky; Susana Pérez, Cristina Díaz, Natalia de la Vega, Carmen Osorio, Lara Alonso, Virginia Villa,  Soledad Alonso,  Belén Junco,  Fabiola Arroyo,  Belén Cantalejo,| Cristina Oria,  Teresa Lobo, Fiona Ferrer y la psiquiatra Marian Rojas. 

«Todas somos luchadoras de un modo u otro. Las primeras semanas de la pandemia las recuerdo con mucho dolor por la pérdida de mi padre. Ese dolor ha continuado pero todos hemos tenido que superarnos continuamente. Todos hemos estado muy preocupados por nuestras familias , me sentía impotente por no poder ayudar más. Este libro es un testimonio fantástico de 15 mujeres luchadoras que nos representan a todas», comentó Tamara Falcó y añadió «El CEU, institución que tanto apoya a la educación, ha editado este libro con 15 historias de superación  increíbles». 

Pablo Velasco Quintana, editor de Ediciones CEU, comentó durante su intervención, que el objetivo con la publicación de este libro es rendir un homenaje a las miles de mujeres que, en su día a díaviven situaciones similares que superan gracias al apoyo de sus familias «Este libro responde a la cuestión de qué es la familia y por ello se han reunido estos 15 testimonios de superación apoyados en sus respectivas familias» dijo Pablo Velasco. 

Por su parte Laura García, presidenta de El Sueño de Vickydestacó la importancia de la investigación para poder encontrar tratamientos específicos para los niños que padecen esta enfermedad, primera causa de muerte en nuestro país entre niños de 2 a 16 años. Los recursos que se obtengan para la investigación científica busca a su vez prevenir efectos secundarios durante y después de los tratamientos y lograr una mejor calidad de vida de los más pequeños. 

«Hace 56 años la hija de Neil Armstrong tuvo el mismo cáncer que mi hija. Las dos han fallecido con más de 50 años de diferencia. Hay que invertir más en investigación para evitar este tipo de situaciones y que no continuemos en el mismo punto», ha dicho Laura García.

Familias sin Filtro saldrá a la venta el próximo día 15 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Familia.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa