familias-cadiz
Iglesia en España

Familias de la diócesis de Cádiz y Ceuta participan en un Máster en Pastoral Familiar

Familias de la diócesis de Cádiz y Ceuta participan en un Máster en Pastoral Familiar

Un nutrido grupo de familias junto con varios sacerdotes han asistido, el fin de semana del 12 y 13 de octubre, al Máster de Pastoral del Matrimonio y la Familia, que es una original línea formativa que se lleva a cabo en diversas diócesis de España.

Se trata de un curso peculiar que integra una formación académica orgánica con las condiciones logísticas oportunas, para que las familias puedan participar con los hijos y enriquecerse intelectual, humana y espiritualmente en un ambiente familiar y de descanso. Quien la termina, convalida la mitad de créditos del Máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia.

 

El fin de esta especialidad universitaria es ofrecer a sus alumnos una formación interdisciplinar sobre el matrimonio y la familia que les permita comprender el sentido de la vocación al matrimonio, capacitándolos así para colaborar en el trabajo por la familia en las distintas diócesis, parroquias, asociaciones o movimientos apostólicos.

 

Fue el mismo Santo Padre quien indicó como objetivo fundamental de la labor del Instituto “dar a la pastoral familiar un apoyo filosófico y teológico que reaccione contra la visión atea y materialista” y ofrecer a sus alumnos “una gran preparación específica para poder contribuir a enriquecer la vida de los fieles ayudándoles a descubrir la vocación a la santidad de los cónyuges y de los demás miembros de la familia”.

«El Instituto Juan Pablo II fue querido personalmente por el Siervo de Dios de quien lleva el nombre con una misión de «una particular misión para toda la Iglesia (…) profundizar cada vez más en el conocimiento de la verdad del matrimonio y la familia». Juan Pablo II pensaba de hecho que la acción pastoral de la Iglesia necesitaba sostenerse en una reflexión teológica verdaderamente profunda y fundamental, de carácter sistemático y al mismo tiempo interdisciplinar capaz de originar una visión orgánica». (Mons. Livio Melina, Presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.