Revista Ecclesia » Familia y Vida en Salamanca: «El cauce por el que el amor de Dios llega a nosotros es la oración»
Familia y Vida de la diócesis de Salamanca: «el cauce por el que el amor de Dios llega a nosotros es la oración»
Iglesia en España Noticias Última hora

Familia y Vida en Salamanca: «El cauce por el que el amor de Dios llega a nosotros es la oración»

Por segundo año consecutivo, y en el marco de la fiesta de San Valentín, la delegación diocesana de Familia y Vida de la diócesis de Salamanca organiza del 8 al 14 de febrero la «Semana de los Enamorados».

De forma telemática, estas celebraciones se dividirán en tres jornadas (8, 12 y 14 de febrero), siendo el primero en la tarde de hoy a las 17 horas una reflexión sobre el matrimonio. «Aunque sea pobremente queremos hacerla, porque de alguna manera es un canto al amor», afirma el responsable de esta delegación, el sacerdote Florentino Gutiérrez. «Hay que darse cuenta que todos los hombres somos imágenes de Dios, y Dios es amor», recuerda Gutierreza.  «Por tanto, todos tenemos ese influjo, esa fuerza, esa dependencia del amor de Dios».

Mesa redonda sobre el noviazgo

El viernes, 12 de febrero, a las 17.00 horas, está prevista una mesa redonda en la que se va a debatir el tema: «El noviazgo. Ayer, hoy y mañana». Moderada por el sacerdote Miguel Ruano, responsable de las bodas en la Catedral, y en ella van a intervenir el matrimonio formado por Consuelo Crespo y José María Hernández; y una pareja de novios, Miriam Barriga y José Manuel Molinero.

El objetivo de este encuentro es ofrecer la ayuda mutua que aporta un testimonio de vida, entendiendo el noviazgo como esa primera parte del amor y reflexionando sobre cómo se vive ahora los inicios de una pareja: qué piensa, qué siente y qué perspectivas tienen él y ella de cara al futuro.

Eucaristía dedicada a los enamorados

Por último el día 14 de febrero, memoria litúrgica de San Valentín, «lo que haremos es orar». Porque a fin de cuentas, insiste el delegado de Familia y Vida, «el cauce por el que el amor de Dios llega a nosotros precisamente es la oración, y sobre todo, la oración más importante es la eucaristía».

La eucaristía tendrá lugar a las 12.00 del mediodía, en la Catedral Nueva, y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la diócesis de Salamanca.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa