Iglesia en España

Falleció el pintor castellonense Juan de Ribera Berenguer Palau

FALLECEN DOS EXPONENTES DE LA CULTURA, VALENCIANOS DE ORIGEN Y CATÓLICOS, Y UN CANÓNIGO DE TOLEDO Y OTRO DE ORIHUELA-ALICANTE.-

En apenas dos semanas, han fallecido dos destacadas personas de la cultura, valencianos de adopción, los dos fervientemente católicos. La muerte le sobrevino el 20 de septiembre María Francisca Olmedo Hurtado de Mendoza (Santa Cruz de Tenerife, 1930-Valencia, 2016), escritora, periodista, crítica de arte y profesora de Historia.

Asimismo, ya el 4 de octubre, falleció el pintor Juan de Ribera Berenguer Palau (Castellón de la Plana, 1935-Valencia, 2016), que a sí mismo se definía como «pintor humilde de cosas humildes». Muchas de sus creaciones pictóricas tenían a la Virgen María, de la que era muy devoto, como protagonista. Por otro lado, en Toledo, en la residencia sacerdotal, a los 91 años, falleció el sacerdote Pedro Guerrero Ventas, canónigo doctoral emérito de la catedral primada.

Y?unos días antes, el 26 de septiembre, a los 88 años, falleció Joaquín Martínez Valls, exvicario judicial y canónigo emérito en Orihuela-Alicante, biblista, teólogo y eminente jurista y canonista. Fue decano de la Facultad de Derecho de Alicante.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.