Internacional

Falleció el exdirector general de la FAO, Jacques Diouf

Falleció el exdirector general de la FAO, Jacques Diouf

Casado y padre de cinco hijos, Diouf era ingeniero agrónomo. En 1978 fue Secretario de Estado de Investigación Científica en Senegal

Ciudad del Vaticano, Vatican news,

Jacques Diouf, exdirector General de la FAO, falleció el sábado a los 81 años de edad en Francia. Incansable defensor de la lucha contra la pobreza, el hambre y la malnutrición, el diplomático senegalés inició su primer mandato en enero de 1994, ocupando el cargo hasta diciembre de 2011. En el 2014 el Dr. Diouf fue nombrado enviado especial de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el Sahel y el Cuerno de África.

El compromiso de Diouf con la erradicación del hambre y el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible seguirá siendo recordado a través del Premio Jacques Diouf de la FAO, que cada dos años reconoce la mejor contribución a la seguridad alimentaria mundial.

“Necesitamos hacerle saber a la humanidad que ya no es posible tratar estos recursos vitales como si fueran infinitos», había advertido el entonces director de la FAO sobre la degradación de la tierra y el agua en noviembre de 2011, un mes antes de la conclusión de su mandato.

Ese mismo año, cuando la hambruna afectó el Cuerno de África debido a una sequía excepcional, Diouf dijo que no podía soportar ver “la imagen de un niño que corre el riesgo de morir de hambre”; “no desearíamos para nuestros hijos, no veo por qué lo aceptaríamos para los hijos de otros”.

“En nombre de la familia de la FAO, deseo enviar nuestro pésame a la familia de Jacques Diouf, que dedicó mucho tiempo, entusiasmo y experiencia a la tarea de erradicar el hambre en todo el mundo”, expresó el Director General de la FAO, Qu Dongyu.

Por su parte, el sábado a través de su cuenta de Twitter el presidente senegalés Macky Sall lo describió como “uno de los hijos más valerosos de Senegal”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.