Iglesia en España Nacional

Falleció el capuchino Francisco Iglesias González

catacumbas

Falleció el capuchino Francisco Iglesias González. Fue provincial y vicario general de la Orden, entre otros cargos, y era hermano del jesuita Ignacio Iglesias, fallecido hace cinco años

El P. Francisco Iglesias González nació en Monteras (Salamanca) en 1927, en una familia de vocaciones de capuchinos, jesuitas y jesuitinas. Después de cursar estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca y en la Universidad Gregoriana de Roma, ejerció como profesor de teología y como director del Colegio Mayor de los Capuchinos en León.

A los treinta y seis años fue elegido superior provincial de Castilla, impulsando los cambios promovidos por el Concilio Vaticano II en la vida religiosa. Trabajó en la Orden Capuchina en la reforma de las Constituciones, destacando sus intervenciones en el área de la formación. Permaneció en Roma durante cuarenta años como profesor en el Instituto Superior Antonianum, Rector del Colegio Internacional de la Orden, Consejero General y Vicario General, y nombrado Consultor de la Congregación de Religiosos, y en los últimos años Procurador General de la Orden ante la Santa Sede y consejero personal del Ministro General de la Orden. Falleció el 21 de agosto de 2013, en Salamanca.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Falleció el capuchino Francisco Iglesias González, 8.0 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email