Revista Ecclesia » Fallecen en accidente de coche tres sobrinos del Papa Francisco, en Argentina
accidente coche sobrinos papa francisco

Fallecen en accidente de coche tres sobrinos del Papa Francisco, en Argentina

Fallecen en accidente de coche tres sobrinos del Papa Francisco, en Argentina. Uno  de los muertos es la esposa de un sobrino carnal del Papa y los otros dos, los dos niños de ambos: de dos años y de ocho meses, respectivamente. El sobrino del Papa que ha resultado gravemente herido

Una sobrina política del Papa Francisco y sus dos hijos menores de edad fallecieron hoy en un accidente automovilístico ocurrido en Argentina.

En el siniestro, además, quedó herido de gravedad Emanuel Horacio Bergoglio, sobrino en tercer grado del Papa Francisco, quien conducía el vehículo que se estampó contra un camión.

Las víctimas fatales fueron su esposa, Valeria Carmona, de 36 años de edad, y los hijos de ambos, Antonio y José Bergoglio, quienes apenas tenían dos años y ocho meses, respectivamente.

Sergio Arroyo, funcionario del Hospital Pasteur, reveló que Emanuel Bergoglio ingresó con politraumatismos varios y lesiones hepáticas, lo que obligó a intervenirlo quirúrgicamente.

Aunque está evolucionando con asistencia respiratoria, su cuadro es muy grave, y todavía desconoce que falleció su familia, con la cual volvía de vacaciones.

El comisario Jorge Ranieri, en tanto, explicó que el choque se produjo pese a que el camión de carga tenía las luces reglamentarias y circulaba correctamente, por lo que la responsabilidad mayor hasta ahora sería del conductor del vehículo de menor tamaño.

El chofer del camión contó: “Sentí un impacto, miré por el espejo y no había nada, después me tiré en la banquina (me orillé), paré y cuando bajé tenía un auto metido abajo, yo no estaba parado ni nada, así que no sé qué les pasó”.

Reacción del Papa

Guillermo Karcher, oficial de protocolo del Vaticano, informó que el Papa Francisco está “apesadumbrado” por la triste noticia, al tiempo que “reza por la salud de su sobrino Emanuel (Bergoglio), que está internado en estado muy delicado”, señala DyN.

Karcher agregó que Jorge Bergoglio “agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad”.

 

(Con información de Notimex y DyN)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa