Internacional

Fallecen dos misioneros: Luis García Ripado, en Brasil, y Amparo Mateu, en Japón

El 4 de octubre, fallecía en Río de Janeiro el hermano Luis García Ripado, religioso de la congregación de los Sagrados Corazones en Brasil, donde Luis ha permanecido y servido durante casi toda su vida religiosa. Se celebrará un funeral en Boñar con toda la familia, en los próximos días.

El 8 de septiembre de 2009 había celebrado el jubileo de oro de su profesión religiosa. “Nos unimos en la oración con Manuel, su hermano, y toda su familia en estos momentos. Descanse en la Paz del Señor nuestro querido hermano Luis”, manifiestan desde la congregación religiosa de los Sagrados Corazones.

También ha fallecido la misionera de Cristo Jesús, Amparo Mateu. Tenía 88 años y había nacido en Mislata, Valencia. Entró en el Instituto de Misioneras de Cristo Jesús, 4 años después de su fundación, en el 1948. Fue destinada a Japón donde llegó en 1952.

Su servicio a la Misión fueron 60 años, la mayoría de ellos, derrochando sus horas en dedicación plena al Evangelio con grupos de iniciación al cristianismo y a la profundización de la fe. “Su salud no era fuerte y por haber sufrido de complicaciones de riñón, también consiguió el poder trabajar en un Hospital del Estado acompañando a los enfermos que requerían largas horas de diálisis”, manifiesta Beatriz Cavestany, de la misma congregación que Amparo y también ella misionera en Japón.

 

OMPRESS-MADRID (5-10-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email