Revista Ecclesia » Fallecen dos misioneros de Ourense
Ourense
Iglesia en España

Fallecen dos misioneros de Ourense

Fallecen dos misioneros de Ourense, después de toda una vida en la misión

Desde la delegación de misiones de Ourense, nos comunican el fallecimiento de dos de sus queridos misioneros: La madre Josefina Conde Álvarez, misionera en Japón, de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, y el padre José Fernández Airas, misionero salesiano en Venezuela.

La Madre Josefina Conde Álvarez, fallecía en Japón, el pasado 24 de mayo, a los 96 años de edad. Natural de Ourense y misionera desde hace 68 años en Japón, donde como ella misma decía, desarrollando diversas tareas, la principal la Adoración al Santísimo durante horas, también la protección de las jóvenes madres, en situaciones delicadas, y de la juventud en general.

“Nuestro archivo está repleto de cartas y tarjetas donde se refleja su entrega al pueblo japonés, su amor a su tierra, a su Iglesia diocesana y su agradecimiento por las cartas y cariño que desde aquí recibía. Contagiada de la delicadeza del pueblo japonés, sus tarjetas son verdaderas obras de arte, como su misma vida fu una ‘Obra de arte’”, explican desde la delegación de misiones de Ourense.

El padre José Fernández Airas, misionero salesiano, fallecía el 27 de mayo en la ciudad de Valencia, Venezuela. Natural de Bustelo da Veiga, Xunqueira de Ambía, Ourense, llevaba en Venezuela desde el año 1957.

Trabajó durante 20 años en las misiones salesianas de Estado Amazonas, y luego en parroquias, escuelas agrícolas, colegios, escuelas técnicas, centros juveniles, centros de capacitación en diferentes ciudades del país.

Sacerdote muy querido por la familia salesiana, por los feligreses, muchachos y jóvenes, por su cercanía, su sencillez, su alegría y optimismo, su trabajo tesonero, y su profunda espiritualidad y celo sacerdotal.

En el funeral hubo representación de muchos de los lugares en donde trabajó, algunos de ellos distantes hasta 350 kms. En la celebración de exequias se recordó y se rezó por sus familiares, agradeciendo a Dios el don de la vocación sacerdotal y religiosa, fruto de la vivencia cristiana en el hogar, iglesia doméstica. El padre José asistía con mucha alegría a los encuentros de misioneros, organizados por la diócesis de Ourense y participó en varios encuentros con los salesianos.

El padre Santiago Prol, vecino del padre José, y amigo de sus familiares, viajó desde la cuidad de Coro para asistir al funeral y representar a la familia, a la delegación de misiones, a los paisanos de los pueblos vecinos de Bustelo que lo recuerdan con cariño. Hace 6 años, en la Parroquia de Abeleda, celebró sus bodas de Oro Sacerdotales rodeado de sus familiares y del aprecio de feligreses y amigos. Fue un sacerdote muy querido por todos por su entrega total y desinteresada a su apostolado como sacerdote y como salesiano.

Desde la delegación de misiones de Ourense muestran su gratitud, tanto a su familia como a sus comunidades, y ofrecen sus oraciones.

OMPRESS-OURENSE (1-06-15)

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas