Revista Ecclesia » Fallece Víctor Maroño, vicario general de la archidiócesis de Santiago
Iglesia en España Última hora

Fallece Víctor Maroño, vicario general de la archidiócesis de Santiago

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha comunicado esta mañana la muerte de su vicario general, el canónigo Víctor Maroño.

«Con dolor comunico la muerte de nuestro querido vicario general D. Victor Maroño», escribía el arzobispo en Facebook, calificando a su vicario como «excelente consejero, gran colaborador, memoria de la Diócesis y hombre fiel». «Con profundo agradecimiento, encomendémoslo a la bondad de Dios con la intercesión de María y el patrocinio de Santiago».

El funeral se celebrará mañana lunes a las 17.00 horas en la catedral de Santiago y su posterior entierro en el claustro de la basílica. Además, los días 26 y 31 de agosto, y 23 de septiembre, a las 19.30 horas, se celebrarán en la catedral, las misas establecidas según costumbre del Cabildo Metropolitano.

Capellán de Su Santidad

Precisamente, en 2014, el arzobispo le entregaba el título y fajín de Capellán de Su Santidad, concedido por el Vaticano. La entrega de esta distinción honorífica, mediante la que se reconocía el trabajo y los años de dedicación de Víctor Maroño a la archidiócesis compostelana se realizaba al término de la Misa Crismal.

Puso en marcha el Fondo Común Diocesano de Bienes

Víctor Benedicto Maroño Pena nació en Calvente en 1935, estudió Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue nombrado ecónomo de Piñeiro (Santo Tomé), San Vicente de Curtis, Divino Salvador de Meis y Mira. Fue párroco de Restande, teniente arcipreste de Berreo de Abaixo, párroco de Angeriz y encargado de Entrecruces. profesor en el Instituto de Carballo, arcipreste de Bergantiños y párroco de Órdenes.

En 1984 fue nombrado vicario episcopal de Santiago, se encargó de la puesta en marcha del Fondo Común Diocesano de Bienes. En 1996, pro-vicario general, en 2003 canónigo de la catedral. En la actualidad era el vicario general-moderador de Curia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa