Iglesia en España Última hora

Fallece Vicente Amargós, sacerdote valenciano vinculado al mundo obrero y a las misiones en Venezuela

El sacerdote valenciano Vicente Amargós ha falleció ayer a la tarde en el hospital de Alcoi, a los 91 años de edad, según ha informado la archidiócesis de Valencia. Amargós, a los 83 años de edad, viajó a Venezuela para ejercer de director espiritual del seminario interdiocesano de Ciudad Bolívar. También atendió a población indígena y buscadores de oro en la selva venezolana.

Natural de la localidad valenciana de Polinyà de Xúquer, Amargós recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1954. En su vida pastoral estuvo muy vinculado al movimiento obrero. Fue consiliario de la Juventud Obrera Cristiana (JOC) en Valencia, y a nivel nacional entre 1963 y 1970.

Tras su ordenación en 1954, Amargós había ejercido su ministerio sacerdotal durante nueve años en la localidad alicantina de Alcoi y fue capellán del Santuario de la Font Roja. En 1970 volvió a Valencia, a la parroquia de Jesús Obrero del Grao, desde donde se trasladó en 1985 al barrio del Cristo para iniciar un proyecto de inserción sociolaboral con los jóvenes con la colaboración del párroco.

Print Friendly, PDF & Email