Diócesis Iglesia en España

Fallece un gran amigo de los misioneros: el ex delegado de misiones de Cáceres, José Reveriego

José Reveriego

Fallece un gran amigo de los misioneros: el ex delegado de misiones de Cáceres, José Reveriego

El jueves pasado falleció en Cáceres, Don José Reveriego Pedrazo, quien desde el 24 de septiembre de 1956 hasta el 1 de septiembre de 1989 estuvo a cargo de la delegación de misiones en la diócesis de Coria-Cáceres.

Según comparten desde esa misma delegación, Don José se entregó con verdadera pasión a la animación misionera, desplegando una amplia y permanente actividad en colegios y parroquias.

Sacerdote humilde, cercano y entrañable, regentó también la parroquia de San Blas en Cáceres. En reconocimiento a su cercanía a la gente, a su labor en ese barrio y al cariño que le profesaban, tiene una calle a su nombre en dicho barrio.

Tenía 87 años y, en su funeral, el obispo de Coria-Cáceres, monseñor Cerro Chaves, definió a Don José como un “hombre de Dios, bueno y expropiado”.

Su bondad y sencillez, así como su amor a la Iglesia universal, son inmejorables cartas de presentación ante la misericordia del Padre. Descanse en paz nuestro querido y admirado Don José, amigo de los misioneros y de los pobres, concluyen desde la delegación de misiones.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece un gran amigo de los misioneros: el ex delegado de misiones de Cáceres, José Reveriego, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email