Revista Ecclesia » Fallece sor Isidora Villaverde, misionera salesiana en Paraguay
isadora-villaverde
Iglesia en España

Fallece sor Isidora Villaverde, misionera salesiana en Paraguay

Fallece sor Isidora Villaverde, misionera salesiana en Paraguay

La misionera salesiana Concha Valcabado comunica el fallecimiento, el pasado 1 de abril, de su hermana de congregación Sor Isidora Villaverde, misionera salesiana durante 38 años en Paraguay.

Nació en Santa Cecilia, Burgos, donde nacieron sus deseos de ser misionera, e hizo del Chaco paraguayo su patria de adopción. Se puede decir que “es una misionera con olor de Chaco”.

El Vicariato Apostólico del Chaco tiene allí las misiones con los indígenas maskoy, ayoreos y chamacocos. Sor Isidora llegó a cada rincón. Conoció el Chaco como la palma de su mano y a ella la conocen todos los indígenas y los paraguayos, habitantes de esas tierras. La conocen y la quieren.

Durante los 7 meses de su enfermedad, la han acompañado con su presencia, sus donaciones, sacrificios y oraciones. Todo lo que estaba a su alcance era poco para conseguir su curación o su alivio.

Vivió la itinerancia, su sistema de vida por muchos años, con donación alegre y generosa. El sacrificio, las incomprensiones, las dificultades de caminos o de vivienda, encontraron acogida en el corazón de esta misionera, para dar lo bueno, lo lindo, lo acogedor. Y a Sor Isidora, sin saber el guaraní, la entendían todos por sus actitudes copiadas de Jesús. No resistía que el pobre fuera tratado con menos dignidad. Vivió como pobre y entre los pobres del Chaco paraguayo.

OMPRESS-MADRID (9-4-14)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa