Iglesia en España Nacional

Fallece sor Concepción Viviente, hija de la Caridad

Fallece sor Concepción Viviente, hija de la Caridad, de 70 años, apóstol de la educación y del servicio a los más pobres y pioneras en las nuevas tecnologías de la comunicación

Sor Concepción VIVIENTE CORE, Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, de la Provincia Canónica de Madrid “Santa Luisa”, fallecía el 27 de enero, en Madrid, a los 70 años de edad y 50 de vocación. Madrileña con su tinte de humor castizo, mujer de fe recia, vital, entusiasta, realizaba todo con mucha pasión y al detalle, porque amaba y gozaba la vida. 

Tenía verdadera vocación de Hija de la Caridad maestra, entusiasmada por la Educación y el servicio a los más pobres, convencida de que la formación es la base de toda promoción. En esta promoción de niños y jóvenes, siempre con una preocupación especial por los más débiles y necesitados, gastó sus mejores años, sus mejores ilusiones y sus mejores sueños. ¡Cuántos nombres, cuántas personas concretas sacadas de la pobreza, llevaba en su recuerdo! Le podemos aplicar estas palabras de Pedro Casaldáliga «Al final del camino me dirán: -¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres».

En la Compañía, Provincia de Madrid “Santa Luisa”, fue directora de Colegios, Hermana Sirviente (responsable) de varias Comunidades, Consejera Provincial del Campo de Enseñanza y Visitadora Provincial.

En el Campo de la Educación, además, fue Vicepresidenta de FERE-CECA y EyG Nacional, Vocal de la Junta Nacional y los últimos años Presidenta de Escuelas Católicas de Madrid.

El final todo fue muy rápido, para la mayoría fue una gran sorpresa, su vitalidad, sus ganas de vivir, en su entrega generosa no presagiaba un final tan cercano, aunque la lucha por su parte ha sido larga y con seguridad muy dolorosa, pero aceptada con una gran firmeza y entregada al querer de Dios sobre su vida. No hubo una queja y mucho silencio, seguro fruto de su fe y de su esperanza.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email