Diócesis Iglesia en España

Fallece Sor Asunción García, monja jerónima, en el Convento de San Pablo de Toledo

Por José Alberto Rugeles Martínez

 

Confortada con los santos sacramentos y rodeada del cariño de su comunidad entregó piadosamente su alma al Señor la religiosa jerónima Sor Asunción García Diez. Natural de Palencia, ingresó en la Orden de San Jerónimo muy joven y allí -muy cerca del Río Tajo- vivió mas de 50 años, en una vida entregada a Cristo y a su Iglesia. Una pasión en su existir fue el cariño por las sacerdotes. A ellos dedicaba no solo las oraciones si no también el servicio en el arte de coser. Centenares de seminaristas toledanos vieron sus primeras albas nacer de las manos de esa generosa religiosa, delgada y humilde, seria y a la vez amena.

 

Sus funerales ayer fueron un reconocimiento a su vida y a su persona. Veinte sacerdotes residentes en la archidiócesis primada concelebraron la Eucaristía que fue prresidida por el Delegado para la Vida Consagrada D.  Francisco Javier González Rojo. El capellán del monasterio de San Pablo y canónigo de la S.I.Catedral Primada, D. Francisco Javier Hernández Pinto, el Rector del Seminario Mayor, D. José María Anaya, formadores de los seminarios mayor y menor, párrocos, sacerdotes pertenecientes a dos Sociedades de Vida Apostólica y un numeroso grupo de fieles, participaron de la Misa de Corpore in Sepulto.

 

D. Francisco Javier González Rojo señaló en su Homilía que :“Su vida fue siempre para los sacerdotes. No solo por su actividad de coser las albas de los sacerdotes y seminaristas, si no por actitud interior de entrega de la propia vida en bien de los sacerdotes, discípulos de Cristo. Con verdadera ilusión veía los seminaristas ordenados presbíteros. El Señor ha premiado ya está dedicación de quien fue esposa de Jesús, para con aquellos que ciertamente elegidos de Dios están llamados a tener una plena configuración con él. Los sacerdotes fueron servidos y ayudados por esta religiosa hija de San Jerónimo, que tenía un deseo de entregarle a su Esposo todo su ser en su consagración.

Consagración que empezó en el caso de Sor Asunción con su bautismo. Consagración que se daría luego en su entrada en la vida religiosa. Pero consagración que llega a su plenitud, a su auge en el día de su muerte, cuando ha pasado a tener una verdadera permanencia en Cristo, de manera que ahora está en la plenitud de la vida que es esa presencia en Dios.

Somos de Cristo por el Bautismo pero tenemos que llegar a serlo por la configuración de nuestra voluntad, entendimiento y deseo con El. Pidamos pues por nuestra querida hermana Sor Asunción para que si ya está con Dios interceda por todos y si aún tiene algo de que purificarse, cuando antes llegue a esa presencia y felicidad única delante del Creador”. 

Los sacerdotes y la familia acompañaron hasta su última morada en el cementerio del Convento de San Pablo, a la religiosa que tanto amó a la Orden, a los sacerdotes, y a su Divino Esposo.

Fuera del Monasterio, al lado del Tajo, la  luminosidad de la tarde invernal hacía recordar la Verdadera Luz, aquella para la cual no hay crespúsculo, y en la cual ya la humilde hija de San Jerónimo y de Santa Paula ya quizás estaría inmersa a la espera de la Resurrección. Que ella interceda por todos nosotros.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece Sor Asunción García, monja jerónima, en el Convento de San Pablo de Toledo, 8.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email