Iglesia en España

Fallece el sacerdote y periodista Alberto García Ruiz

Fallece el sacerdote y periodista  Alberto García Ruiz

A primera hora de la tarde del martes 16 de mayo, en el Hospital Universitario, falleció el sacerdote diocesano Alberto García Ruiz. Sus exequias fueron en su Horche natal (nació en esta villa el 31 de mayo de 1928), a las 18 horas del miércoles 17.

Estudió en el seminario de Toledo, a cuya diócesis perteneció Horche hasta 1955, fue ordenado sacerdote en Barcelona, en el Congreso Eucarístico Internacional, el 30 de mayo de 1953. Estaba licenciado en Derecho Canónico por la Universidad de Navarra, donde también se graduó en Periodismo. En nuestra diócesis, sirvió, entre otros lugares, en Moratilla de los Meleros y en Sigüenza. Fue director de El ECO y consiliario diocesano de Acción Católica. En 1965, junto al entonces obispo diocesano de Sigüenza-Guadalajara, Laureano Castán Lacoma (+ 2000) y el presidente de Acción Católica, Andrés Sanz Juanas (+ 2014), inició las Marchas Diocesanas a la Virgen de la Salud de Barbatona. Precisamente, en mayo de 2014, Sanz Juanas y él recibieron un homenaje. La fotografía corresponde a la Marcha de 2015, cincuentenario de las Marchas, la última a la que asistió. Residía en la Casa Sacerdotal desde hace dos años.

Hace medio siglo marchó a Madrid. Sirvió en la naciente Conferencia Episcopal Española en el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones y en la Agencia EFE. Después y hasta hace escasos años fue el capellán del Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas. Gran amante del santuario de la Virgen de Fátima, organizó decenas de peregrinaciones hasta este lugar. Creó y dirigió la revista Mensaje del Papa. Fue autor de distintos libros de contenidos espirituales, devocionales y catequéticos. Pertenecía a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Destacó por su capacidad de iniciativas pastorales y por su piedad mariana.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.