Internacional

Fallece sacerdote Héctor Guerra, LC, estudioso de la Sábana Santa

Fallece sacerdote Héctor Guerra, LC, estudioso de la Sábana Santa

El padre Héctor Guerra, L.C. fue director territorial en España de la Legión de Cristo y autor de una amplia obra literaria

El sacerdote Héctor Guerra, L.C. quien en España fue director territorial de la Legión de Cristo e impulsó la creación de la Universidad Francisco de Vitoria, así como las exposiciones permanentes sobre la Sábana Santa en Jerusalén y Roma, falleció este viernes en Madrid.

El director general de los Legionarios de Cristo, el sacerdote Eduardo Robles-Gil, comunicó ayer el fallecimiento con estas palabras: «Les escribo con pena y alegría sobrenatural para avisarles de que el padre Héctor Guerra, L.C. acaba de fallecer. Hoy a las 14:40, víspera de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, en el hospital Quirón de Madrid, el Señor lo llamó a los 62 años de edad y 46 años de legionario, tras una larga lucha contra un cáncer».

Poco después el director general, en la web de Regnun Christi, narró su último encuentro con el padre Guerra: «El día 20 de noviembre, a mi regreso de México, pude quedarme unas horas en Madrid y visitarle en el hospital. Lo vi físicamente muy decaído, pero espiritualmente muy fuerte. Él sabía perfectamente que le quedaban pocas semanas de vida. Estaba entero, lúcido, lleno de Dios. Pensaba que no llegaría a Navidad aquí en la tierra, pero tiene su Navidad anticipada en el cielo. Gracias, padre Guerra por su testimonio y fidelidad a Dios en la Legión».

El padre Héctor Guerra fue asistente en centros de formación, director territorial en España y Francia y realizó su labor también en Roma, Jerusalén y Portugal. Entre sus innumerables iniciativas figura en el 2013 la jornada de debate sobre libertad religiosa, TEDx, en el Auditorio de Santa Cecilia en Roma, con la participación de personalidades como la cantante Gloria Stefan y el jugador de baloncesto, Vlade Divac.

Estudioso de la Sábana Santa, la consideró un instrumento de nueva evangelización, y escribió varios libros, el último ‘Cristo nuestra pascua, el misterio pascual en la vida cristiana’, con el cardenal Cañizares y el sacerdote Juan P. Ledesma. El funeral ha sido en el cementerio de la Almudena.

Redacción | 12 de dic | ZENIT.org |

Fuente: Regnum Christi, rc

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece sacerdote Héctor Guerra, LC, estudioso de la Sábana Santa, 9.5 out of 10 based on 4 ratings
Print Friendly, PDF & Email