Diócesis Iglesia en España Nacional

Fallece el sacerdote diocesano Salustiano Lorrio, de Sigüenza-Guadalajara

Fallece el sacerdote diocesano Salustiano Lorrio, de Sigüenza-Guadalajara

En la tarde del domingo 28 de agosto, falleció el sacerdote diocesano Salustiano Lorrio García. Tenía 88 años. Nació en Mochales el 6 de febrero de 1928 y fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1952. Estudió en el seminario de Sigüenza y en la Universidad Pontificia de Comillas, donde se licenció en Teología. Posteriormente, en la Universidad Complutense de Madrid logró la licenciatura en Filosofía y Letras, especialidad Geografía.

Hasta 2006, año en que junto a sus hermanos se trasladó a la Casa Sacerdotal de Guadalajara, vivió y sirvió en Sigüenza. Fue profesor, formador, administrador (en dos periodos, ambos durante de largos años, en total casi cuatro décadas) y rector (1968-1970) del seminario mayor. Fue también administrador general o ecónomo de la diócesis (1966-1968 y 1973-1994). Fue creado canónigo de la catedral en 1985 y antes fue beneficiado los quince años previos. Durante años fue también capellán de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y de su colegio de San José, del que también fue profesor. Atendió asimismo algunas pequeñas parroquias rurales. También fue profesor de Geografía en la Escuela Universitaria de Magisterio En el seminario y en el colegio San José fue profesor, sobre todo, de Latín, Geografía y Religión.

Siempre sobresalió por su sencillez, humildad, afabilidad, buen humor, bondad, laboriosidad, piedad y generosidad. En los últimos años de  su vida, sobrellevó  la ancianidad y las enfermedades con la virtud y la bonhomía que caracterizaron su vida.

Su sepelio es en Sigüenza, a las 6 de la tarde del lunes 29 de agosto, en la catedral (iglesia parroquial de San Pedro). Será inhumado en el panteón de su familia en el cementerio interparroquial de Sigüenza. Tuvo un hermano sacerdote (Francisco), fallecido en 1991 y otras tres hermanas (una vive todavía). Todos ellos destacaron por su sencillez y bondad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.