Internacional

Fallece Ramón J. Velásquez, expresidente de Venezuela, un hombre de fe

Ramón J. Velásquez

Fallece Ramón J. Velásquez, expresidente de Venezuela, un hombre de fe, por José Alberto Rugeles Martínez

Ramón J. Velásquez, ex-Presidente de la República de Venezuela acaba de fallecer en la capital de aquél país iberoamericano a la edad de 97 años.

Por razones de amistad y parentesco me honró con su aprecio durante los últimos cincuenta años, pues era amigo de mis padres, de manera que desde la infancia he conocido y tratado a “Ramoncito”. No quiero destacar aquí su actuación política, ni sus libros, ni su condición de académico, historiador y peidodista. No.

Quiero referirme a una faceta poca conocida de Velásquez. ¿Fue un hombre de Fe?. Su relación institucional con la Iglesia como hombre de estado fue impecable. Sus relaciones de amistad con los Cardenales José Jumberto Quintero, José Ali Lebrún, Ignacio Velasco, y así como sus amistad con los obispos Alejandro Fernandez Feo, Ovidio Pérez Morales, José León Rojas Chaparro para no hablar de Mons. Carlos Sánchez Espejo o Mons. Moncada…..y un largo eccétera.

Su apoyo a la construcción del Seminario de San Cristóbal, el impulso a la Universidad Católica Andres Bello extensión Táchira, su colaboración a la nueva etapa del “Diario Católico” cuyo promer director fue su padre fueron actuaciones conocidas.

Pero en su intimidad y sobre todo con el peso de los años, Ramón J Velásquez se acercó más a Dios.
“José Alberto -me dijo- hace algunos años atrás cuando murieron su esposa y su hijo mayor- en éstas horas solo la Fe reconforta…”.

!Descanse en Paz, querido Ex-Presidente y amigo”.

Roma, 25 de junio de 2014

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email