rafael-reig
Iglesia en España

Fallece a los 50 años el sacerdote Rafael Reig, vicario episcopal y párroco en Valencia

Fallece a los 50 años el sacerdote Rafael Reig, vicario episcopal y párroco en Valencia

Ha fallecido a causa de un cáncer a los 50 años de edad el sacerdote valenciano Rafael Reig Armiñana, párroco de los Santo Juanes de la ciudad de Cullera y Vicario episcopal territorial de la Vicaría VII de la archidiócesis de Valencia, que abarca la comarca de La Ribera.

Rafael Reig Armiñana nació en Cocentaina (Alicante), el 2 de septiembre de 1963. En septiembre de 1982, ingresa en el Seminario de Valencia como Colegial de Beca del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi de Valencia.

Rafael Reig fue ordenado Sacerdote en la Santa Iglesia Catedral de Valencia el 28 de mayo de 1988, por el Arzobispo de Valencia D. Miguel Roca Cabanellas.

Al mes siguiente fue nombrado párroco de La Yesa, Alpuente y pedanías. Posteriormente fue párroco de la Sagrada Familia de Torrent de 1992 a 1997. Durante los años 1997 al 2002, fue Rector de los Seminarios Diocesanos “Mater Dei” y “Redemptoris Mater” de Castellón.

Desde 2002, Rafael Reig era párroco de Santos Juanes de Cullera. y en 2010 fue nombrado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, vicario episcopal territorial de la Vicaría VII.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA

Sacerdote-periodista

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.