Diócesis Iglesia en España

Fallece a los 100 años, el sacerdote don Francisco Acevedo, decano del clero malagueño

Fallece a los 100 años, el sacerdote don Francisco Acevedo, decano del clero malagueño 

En la tarde de este domingo, ha fallecido el sacerdote malagueño D. Francisco Acevedo Ponce de León, en su residencia en la parroquia de San Patricio, de la que fue párroco. El Sr. Obispo presidirá hoy lunes, a las 16.00 horas, la misa en la parroquia del barrio de Huelin. Posteriormente, el cuerpo será trasladado al cementerio de Rincón de la Victoria para recibir sepultura

El cuerpo será velado desde las 8.00 horas, en la parroquia. D. Francisco era el sacerdote más longevo de la diócesis y estaba a punto de cumplir los 101 años.

Nacido el 5 de agosto en 1915 en Alcalá del Valle (Cádiz), fue ordenado en el mes de julio de 1943 en Málaga. Nada más recibir la ordenación, desempeñó diversas labores relacionadas con la formación sacerdotal en el propio Seminario.

Tras algunos destinos breves en El Chorro, San Pedro de Antequera, Alcalá del Valle, Cuevas del Becerro y Serrato, en el año 1953 fue nombrado vicario parroquial de San Patricio.
De 1954 a 1990 fue párroco de dicha comunidad en el barrio malagueño de Huelin. Donde ha ejercido una inconmensurable labor evangelizadora y social.

Tras jubilarse, a la edad de 75 años, se unió a un equipo misionero itinerante del Camino Neocatecumenal, en el Sur de Portugal, donde estuvo 18 años.

A pesar de su edad, ha continuado adscrito a la parroquia de San Patricio, a cuyos fieles ha estado sirviendo mientras las fuerzas se lo han permitido. Hasta hace pocos meses, participaba habitualmente en las celebraciones de la parroquia.

Lee aquí la entrevista publicada por Diocesismálaga con motivo de su cumpleaños número 100.

Lee aquí la entrevista publicada por La Opinión de Málaga con motivo de su 100 cumpleaños.

Lee aquí la entrevista publicada por el Diario Sur de Málaga con motivo de su 100 cumpleaños.

Cumpleaños de los 100 años (4-5-2016) en ECCLESIA 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email