Revista Ecclesia » Fallece la Hermana Helena Mwapiti, secretaria general de la Conferencia de Obispos Católicos de Namibia
Fallece la Hermana Helena Mwapiti, secretaria general de la Conferencia de Obispos Católicos de Namibia
Internacional Última hora

Fallece la Hermana Helena Mwapiti, secretaria general de la Conferencia de Obispos Católicos de Namibia

El pasado 2 de mayo falleció en el Hospital de la Iglesia Católica en Windhoek (Namibia) la Hermana Helena Mwapiti Amwaandangi, secretaria general desde hace solo unos meses de la Conferencia de Obispos Católicos (NCBC). La religiosa, que pertenecía a la Congregación de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (MSC), fue víctima de la covid-19, informa el episcopado namibio. Tenía solamente 63 años.

Sor Helena era una de las contadísimas mujeres en el mundo con esa responsabilidad en una Conferencia Episcopal. (El pasado 23 de febrero fue nombrada también en Alemania otra: la teóloga Beate Gilles, de 50 años y laica, que toma posesión el próximo 1 de julio). La Hermana Mwapiti comenzó su servicio el pasado mes de marzo, cuando fue elegida para reemplazar al sacerdote Linus Ngenomesho OMI tras ser nombrado este administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis del vicariato apostólico de Rundu.

Nacida el 12 de abril de 1957 en la localidad de Oshikuku, Mwapiti era licenciada en Teología, y diplomada en Educación Pastoral Clínica y en Desarrollo de Liderazgo Internacional. Antes de llegar al episcopado había desempeñado puestos de gobierno en su congregación.

La catedral de Santa María de Windhoek acoge en la tarde de este 6 de mayo una Eucaristía en su memoria. La misa funeral tiene lugar el día 8 en la capilla del convento de las Misioneras del Sagrado Corazón en Mariental.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa