rosa font
Cultura Internacional

Fallece la dominica de la Anunciata Rosa Font, misionera y experta en pedagogía musical

Fallece la dominica de la Anunciata Rosa Font, misionera y experta en pedagogía musical

La H. ROSA FONT FUSTER, Dominica de la Anunciata, había nacido en 1931 e ingresó en la Congregación en 1946. Se dedicó de lleno al estudio y enseñanza de la metodología musical.

Varios centenares de religiosas, fundamentalmente las dedicadas a la educación, asistieron a los muchos cursos de Ritmo Musical impartidos por ella en Madrid, Valencia y otras ciudades. Estuvo en París en 1966 y en Salzburgo en 1967. Fue directora de la Coral Anunciata y compuso un buen número de piezas corales a 3 y 4 voces.

Editó  obras que alcanzaron una difusión extraordinaria: METODOLOGÍA DEL RITMO MUSICAL, EL RITMO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR y  APORTACIONES TEÓRICAS Y METODOLÓGICAS A LA EDUCACIÓN MUSICAL.

Como compositora tuvieron mucho éxito los Himnos de Laudes y Vísperas para la celebración de Oficio de las Horas y una gran variedad de composiciones musicales para escuchar en silencio, el silencio en el que ella amasaba misión y contemplación.

Fue la única religiosa en el mundo, compositora de música para Cobla, Sardanas, y de una calidad insuperable; la primera, “La sardana de Gombrén”, fue incorporada al CD de El Ripollés.

Desde hace varios años la H. Rosa Font se encontraba en Brasil, en una comunidad de misión. Allí creó una escuela de Música y una Orquesta que le ayudó a acoger y formar en valores humanos y cristianos a cientos de “niños de la calle” introduciéndolos en el mundo de la música como arte y como medio de vida.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.