Cultura

Fallece Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo, médico, historiador e intelectual católico

Juan-Antonio-Martínez-Gómez-Gordo

Fallece Juan Antonio Martínz Gómez-Gordo, médico, historiador e intelectual católico

En la tarde del miércoles 27 de noviembre, ha fallecido en Sigüenza Juan Antonio Martínez Gómnez-Gordo. Tenía 89 años. El funeral será el viernes 29 de noviembre, a las 12 horas en la parroquia de San Pedro. Martínez Gómez-Gordo, hombre de solidas  convicciones cristinas y católico practicante, ha sido una de las principales personalidades de la ciudad de Sigüenza en el último medio siglo.

Médico de profesión, llegó a Sigüenza en 1958, a ejercer su profesión de médico pediatra, y allí se quedó. Participó en la política de la transición siendo el primer alcalde de la Democracia.

Cronista Oficial de la ciudad de Sigüenza, y miembro de diversas instituciones de cultura y academias, ha dedicado su vida al estudio de la historia de la ciudad de Sigüenza y ha escrito sobre ella y sus personajes múltiples libros, entre ellos el titulado SIGÜENZA: Historia, Arte y Folklore (1978), El Castillo de Sigüenza (1978), El Doncel de Sigüenza (1997), La Reina Doña Blanca de Borbón (1998).

Ha dedicado gran atención a la gastronomía, de la que ha escrito y publicado algunas obras de importancia, como La Miel en la Cocina (1991), La Cocina seguntina (1984).

Además fue fundador y director de la Revista Científica Anales de Estudios Seguntinos. Alumno predilecto del doctor don Gregorio Marañón, es autor también de un libro titulado Marañón en mis recuerdos (1977) En 2002 fue nombrado “Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sigüenza”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email