Iglesia en España Noticias

Fallece Joaquín Luis Ortega, director de ECCLESIA durante una década

Ayer lunes 9 de marzo fallecía, a los 86 años de edad, el sacerdote Joaquín Luis Ortega, quien fuera director de la revista ECCLESIA del año 1975 al 1985.

Nacido en Burgo de Osma, pasó su infancia en Aranda de Duero e ingresó en el seminario de Burgos, siendo ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1956.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, del que no se le puede separar el de periodista, fue director de la revista Ecclesia y de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). También ejerció como profesor de Historia de la Iglesia y Arte en Facultad de Teología del Norte de Burgos. Fue, además, director de Radio Popular en sus orígenes en Burgos, presidente de la Comisión Diocesana de Arte Sacro y redactor de la Revista Vida Nueva. Asimismo, fue nombrado también vicesecretario de la Conferencia Episcopal para la Información y portavoz del Episcopado español.

Desarrolló su tarea docente como profesor de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, concretamente en el departamento de Historia de la Iglesia. En 2007 fue galardonado con el premio «¡Bravo!» de prensa. En los últimos años, ha sido capellán de las religiosas Esclavas, en la ciudad de Burgos, y seguido impartiendo conferencias, escribiendo numerosos artículos en la prensa local y en diversas revistas de divulgación, habiendo escrito más de 20 libros en su prolija carrera.

El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana miércoles 11 de marzo a las 11:30 horas en la iglesia parroquia de Santa Águeda de Burgos. Sus restos descansarán en el cementerio de San José de la capital.

Print Friendly, PDF & Email