Revista Ecclesia » Fallece Gabriel Delgado, «sacerdote entregado por completo a los migrante»
Padre Gabriel Delgado
Iglesia en España Última hora

Fallece Gabriel Delgado, «sacerdote entregado por completo a los migrante»

«Sacerdote entregado por completo a los migrantes». Con estas palabras, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha lamentado el fallecimiento de Gabriel Delgado Álvarez, «referente en la atención a los migrantes».

«Ha luchado por ellos hasta el fin de su vida, siendo un referente en la pastoral diocesana y nacional por su entrega, dedicación y experiencia en el trabajo de acogida y promoción de los emigrantes y en la defensa de sus derechos», ha expresado el prelado en sus palabras.

Director de la Fundación Centro Tierra de Todos

El sacerdote, de 75 años, era director del Secretariado Diocesano de Migraciones desde el año 1994 y director de la Fundación Centro Tierra de Todos desde el 2010. «Hablar de Gabriel Delgado es hablar de un hombre bueno con mayúsculas, entregado toda su vida a los necesitados, especialmente a las personas migrantes», expresan desde Cádiz.

«Persona exigente e inconformista en su labor pastoral, bien lo saben los que han trabajado codo a codo con él durante todos estos años en el Secretariado de Migraciones, Fundación Centro Tierra de Todos y Asociación Cardijn».

Deja «para cuantos le queremos» un vacío muy grande, «compensado únicamente por la certeza de la vida eterna y la seguridad que nos da la esperanza en el Señor, a quien siempre quiso servir evangélicamente. El Señor le sostenía en sus esfuerzos, y a su cruz se abrazó pacientemente en su larga enfermedad hasta el final, ofreciéndose en sus padecimientos con la entrega propia de un sacerdote fiel», finaliza el prelado en sus letras de condolencia.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa