Fallece en Ruanda la misionera de Vic, Rosa Dilmé
Iglesia en España Nacional

Fallece en Ruanda la misionera de Vic, Rosa Dilmé

ruanda

Fallece en Ruanda la misionera de Vic, Rosa Dilmé

La semana pasada fallecía en Ruli, Ruanda, la misionera catalana Rosa Dilmé, según ha informado la delegación de Misiones de Vic. La hermana Rosa, dominica de la Anunciata, las conocidas religiosas fundadas por el Padre Coll, llevaba de misionera en Ruanda más de 40 años. Siempre fue una gran impulsora de todos los proyectos que, desde su tierra, se ponían en marcha en ayuda a los más desfavorecidos de esa zona cercana a Kigali, la capital de Ruanda.

Durante el último viaje de la delegación de Misiones a Ruanda, en el mes de mayo, tuvieron la oportunidad de hablar con Rosa que, como siempre, les acogió con cariño y generosidad. “Era una gran persona, muy activa, servicial y poco después de nuestra visita supimos que se puso muy enferma. Desde la delegación queremos transmitir a su familia nuestro pésame y el de todos los cercanos a la misión en el obispado de Vic. Todos han sentido mucho su pérdida, ya que ha sido una gran trabajadora por la misión y nos sentimos agradecidos por su gran labor”.

La hermana Rosa Dilmé i Brugada llevaba 43 años trabajando a favor de las personas más desfavorecidas en Ruli, una localidad a 60 kilómetros de Kigali. Por su labor recibió un reconocimiento a la mejor iniciativa del año, en la octava edición del “Banyolí de l´Any”.

OMPRESS-RUANDA (4-09-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email