Internacional

Fallece en Porto Alegre (Brasil), el carmelita descalzo fray Octavio López Grijalvo, riojano de 95 años

A los 95 años de edad, ha fallecido en Porto Alegre, Brasil, el padre Octavio López Grijalvo, carmelita descalzo, decano de esta provincia brasileña. En la Iglesia de Santa Teresinha de Porto Alegre, sus frailes y monjas reunidos le han dado el último adiós.

Según un comunicado del provincial de Brasil Sur, Fray Gilberto Hickmann, el padre Octavio estaba ingresado desde hacía unas dos semanas en Santa Casa, en Porto Alegre. “Su estado no presentaba gravedad y temíamos en principio una neumonía, no obstante su comunidad decidió ingresarlo ya que no se alimentaba bien. La semana pasada el médico comunicó a los frailes que el caso era extremadamente delicado, pues le habían detectado un cáncer generalizado (metástasis).

El médico hasta sugirió la hipótesis de que lo lleváramos de vuelta a casa, pero, al final, decidió dejarlo en el hospital unos días más. Así finalizaron sus días, bien cuidado y con personas a su lado constantemente. Con certeza está descansando en paz e intercediendo por nosotros, por la Provincia y como niño, corriendo e imitando el tren de Calahorra, su tierra natal”. En la Orden de los Carmelitas Descalzos era Fray Octavio de la Encarnación. Había nacido el 20 de noviembre de 2011 en Calahorra, La Rioja, profesó en noviembre de 1932 y se ordenó el día 30 de noviembre de 1939. OMPRESS-BRASIL (13-09-12)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece en Porto Alegre (Brasil), el carmelita descalzo fray Octavio López Grijalvo, riojano de 95 años, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email