Internacional

Fallece en Maracaibo, Venezuela, el religioso agustino Manuel Álvarez

Fallece en Maracaibo, Venezuela, el religioso agustino Manuel Álvarez

Según informan en un comunicado desde la provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas, el pasado 14 de marzo fallecía en Maracaibo, Venezuela, el misionero español Manuel Álvarez Álvarez, agustino, natural de Pedregal, León. El padre Manuel pertenecía a esta Provincia de Filipinas y era hermano del padre Emilio Álvarez, religioso agustino, que se encuentra en San Salvador (El Salvador).

El misionero fallecido tenía 78 años de edad y contaba con más de 50 años de profesión religiosa: “Después de dar una dura batalla contra la enfermedad que le aquejaba, nuestro querido e inolvidable padre Manuel partió al encuentro del Señor a las 10.30 de la noche del pasado sábado 14 de marzo. Tras 54 años de vida consagrada, dejó un legado que recordaremos todos quienes tuvimos el privilegio de conocerle y ser partícipes de su trayectoria pastoral. Hombre de gran temple y virtudes cristianas, mostró siempre una especial inclinación a ayudar a los ancianos, los enfermos y los más desposeídos”, manifiestan sus hermanos de Orden.

Los actos velatorios se efectuaron en la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Maracaibo, y, posteriormente, ha sido enterrado el martes 17 de marzo. Sus restos mortales reposan en el Cementerio Santa Lucía de Ciudad Ojeda, en la misma localidad en que recibió cristiana sepultura el Prior Francisco de Sales Amor, sacerdote y religioso agustino, que nació en Cristo el 15 de noviembre 2014.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.