Revista Ecclesia » Fallece en Málaga el jesuita José Pablo Tejera a los 94 años
Iglesia en España Última hora

Fallece en Málaga el jesuita José Pablo Tejera a los 94 años

Su misa funeral se celebrará en el patio del colegio que lleva el nombre del Padre Tejera, el próximo martes 16 de noviembre, a las 17.15 horas. Y el miércoles 17, a las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en la iglesia del Sagrado Corazón y la deposición de las cenizas en el columbario adjunto a la iglesia.

El Padre José Pablo Tejera nació en Sevilla en 1927, hijo de un director de periódico represaliado por la dictadura. Estudiante en Sevilla, con apenas 14 años sintió la llamada a ingresar en los jesuitas, donde se formaba, e ingresó en el noviciado en el Puerto de Santa María. Soñaba con ser misionero en Japón e Hispanoamérica, pero Dios quiso que entrara como maestro de Griego y Dibujo en el colegio jesuita de San Estanislao de Málaga en 1953.

Fundador del grupo Scout Católico 125

El Padre Tejera fundó el grupo Scout Católico 125, y en declaraciones a La Opinión de Málaga, afirmaba que «con el contacto con la naturaleza y el huir de esta vida tan fácil, los niños aprenden a enfrentarse a una vida dura y a compartir».

Uno de los patios principales del colegio San Estanislao lleva su nombre, así como una calle en El Palo que luce una imagen suya hecha mosaico. En sus últimos años perdió mucha visión pero aún así su presencia era siempre alegre y edificante. Muchas generaciones de malagueños lo han querido y lo valoran como una influencia decisiva en sus vidas. Murió en paz, en su habitación de la comunidad jesuita de El Palo, a los 94 años.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa