Internacional

Fallece en Japón la misionera María del Pilar Andreu Cid

Fallece en Japón la misionera María del Pilar Andreu Cid

 Desde la delegación de misiones de Ourense informan del fallecimiento en Japón de la misionera María del Pilar Andreu Cid. Según la comunidad claretiana en Japón, la congregación a la que pertenecía esta misionera, María del Pilar falleció en Takatsuki, Japón, el pasado 22 de noviembre.

El funeral por su alma tuvo lugar en la parroquia con la presencia de sus hermanas claretianas, muchos cristianos, conocidos y antiguos alumnos, entre otros.

“La Iglesia llena… nuestros hermanos claretianos presidieron los actos y concelebraron, también un buen número de ellos y uno de los párrocos. Nos encomendamos a María del Pilar para que el Señor nos conceda las gracias de cumplir su Voluntad, con alegría, como a ella, creemos, se lo concedió. Descanse en Paz nuestra querida hermana.

Pedimos al Señor que, por intercesión de las hermanas que nos han precedido, junto con la Virgen, Nuestra Madre, continúe, enviando nuevas vocaciones para toda la Congregación, para llevar su Palabra de Salvación”, manifiestan sus hermanas desde Japón.

María del Pilar Andreu Cid nació en Allariz, Ourense, el día 19 de mayo de 1928. Ingresó en el noviciado de Barcelona en 1949 y profesó el 11 de enero de 1951. Es destinada al Colegio de Oviedo donde hizo su Profesión Perpetua en 1954.

Los tres primeros años de profesa, 1951-1954, trabajó en el Colegio de Oviedo con las niñas que eran del Tribunal de Menores. María del Pilar tenía ya el Titulo de Magisterio. En 1955 fue enviada para la fundación de la misión en Japón. Llegaron el 28 de noviembre al Puerto de Kobe. Los primeros días vivieron en un convento de religiosas, después se trasladaron a una casita preparada por sus Hermanaos Claretianos.

Después de estudiar el japonés, unos dos años, compraron un Parvulario, junto a la Parroquia de Takatsuki que atendían los Claretianos. Desde el principio, Mª del Pilar, que fue la directora, iba todos los días desde Koorien a Takatsuki. Posteriormente la comunidad se trasladó a Takatsuki y vivieron durante largo tiempo en las habitaciones de la portería y dirección del Yochien, hasta que se pudo edificar el convento.

En estos años impartió catequesis a niños, profesoras, padres de los niños y a todos los que el Señor le enviaba. Enseñó español, piano, trabajó con inmigrantes, preparó a más de 60 personas para recibir el Sacramento del Bautismo, etc.

Desde 1976 al 1984, fue directora de un Parvulario en Hiroshima, en 1984 es destinada a Takatsuki. Estudió por correspondencia Teología, continuó con los apostolados de catequesis, ayuda a inmigrantes, ya que sabía 5 idiomas, traducciones, Club de Español, grupos en casas particulares para compartir la Biblia, visita a enfermos y ancianos, clases de español en la Universidad Católica de Osaka, Cáritas, Takatsuki, etc. En la Comunidad, fue muchos años secretaria, organista, consultora, sacristana, redactora, etc. Los últimos años como no veía bien, preparaba las clases de Biblia por medio de casete, que oía una y otra vez, todo lo preparaba con mucho interés. A pesar de sus achaques de enfermedad y vejez, que fueron muchos, no dejó el apostolado hasta que se internó en el hospital, siguió dando clases de Biblia a un grupo de cristianas. Le gustaba mucho cantar y últimamente, era ella la que cantaba para bendecir y dar gracias en las comidas. Falleció en el hospital de Takatsuki, acompañada de sus hermanas. Le acompañaban turnándose, le llevaban la Sagrada Comunión, rezaban con ella. En la última hora e habían rezado el Rosario y las Vísperas de la Solemnidad de Cristo Rey y comulgado. Después de unos minutos a las 6:20 de la tarde, entregó su alma al Señor, consciente de que iba a su encuentro. Que la esperaba con los brazos abiertos.

OMPRESS-OURENSE (10-12-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Fallece en Japón la misionera María del Pilar Andreu Cid, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email