Internacional

Fallece en Iquitos (Perú), el misionero Ángel Pastor Aparicio

omp logo

Fallece en Iquitos (Perú), el misionero Ángel Pastor Aparicio

El pasado jueves día 11 de febrero falleció en la ciudad de Iquitos (Perú) el padre Ángel Pastor Aparicio, cuando contaba 81 años de edad y 61 de profesión religiosa, según comunica el Secretario Provincial, fray Marcelino Esteban, de la provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas.


El padre Ángel pasó toda su vida religiosa-sacerdotal en el Vicariato de Iquitos, desde el año 1959 hasta el día de su fallecimiento, después de toda una vida entregada a las misiones en la selva amazónica.
“Nuestro recuerdo y oración por todos sus familiares, sus hermanos agustinos del Vicariato y todos los fieles de Iquitos, para que la fe en la resurrección les dé la fuerza y ánimo necesarios para vivir estos momentos de dolor y tristeza”, manifiesta en el comunicado el Secretario Provincial.
Por otro lado, informa también de que el próximo día 4 de marzo, en Valladolid, emiten los Votos Solemnes en la Orden de San Agustín dos religiosos de la Delegación de Tanzania, fray Godvolker Mwinuka y fray Afrates Luambano, uno del Vicariato de Oriente, fray Norman Abello, y otro de la Provincia de Nigeria, fray Nathanael Baamlong.
“Son dos acontecimientos  -señala el Secretario Provincial- que tienen mucho que ver el uno con el otro. La vida y la muerte, juntas como lugar de encuentro entre los hombres y de estos con Dios. La vida entregada por el padre Ángel en las misiones produce sus frutos en estos cuatro hermanos procedentes de Circunscripciones de la Orden que han nacido y crecido con la presencia de los misioneros que un día, al igual que el padre Ángel, fueron enviados a los lugares más recónditos de nuestra tierra para anunciar el Reino de Dios. Un Reino que, como grano de mostaza, ha ido creciendo y dando sus propios frutos autóctonos, en este caso, los hermanos que han decidido entregar su vida al Señor de forma definitiva para ser, a su vez, también misioneros del Señor”.
OMPRESS-MADRID (17-02-16)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email