Iglesia en España

Fallece en Guadalajara el salesiano Santiago López Lara

Fallece  en Guadalajara el salesiano Santiago López Lara

El 21 de noviembre, en Guadalajara, repentinamente falleció el religioso salesiano Santiago López Lara, director de Primaria e Infantil del colegio que la congregación fundada por Don Bosco tiene en Guadalajara. La capilla fue instalada en la capilla de la comunidad salesiana del colegio. El funeral por su eterno descanso fue el miércoles 22, a las 12:30 horas, en la parroquia de María Auxiliadora de Guadalajara, y el entierro, a las 15:50 horas, en el panteón salesiano de Carabanchel (Madrid).

Otros fallecimientos en la diócesis

Falleció la laica Isidora Lorrio García

En el Hospital de Guadalajara, en la mañana del lunes 20 de noviembre, falleció, próxima a los 92 años, la laica Isidora Lorrio García, hermana de los sacerdotes diocesanos, ya fallecidos, Francisco y Salustiano. Desde 2006, vivía en la Casa Sacerdotal.

Isidora, al igual que a sus hermanas Gregoria y Victoria y sus dos citados hermanos sacerdotes, todos ellos ya difuntos, era naturales de Mochales, pero la gran parte de su vida discurrió en Sigüenza, donde todos ellos todos ellos sobresalieron por su bondad, sencillez, servicialidad y caridad. En concreto, Isidora contribuyó de manera decisiva a la implantación y desarrollo en Sigüenza y en la diócesis de Manos Unidas.

Sus honras fúnebres, presididas por el vicario general, fueron en San Pedro de Sigüenza. Fue enterrada, junto a su familia, en el cementerio seguntino, en el mediodía del martes 21.

Fallecen en Guadalajara dos Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Recientemente han fallecido en el sanatorio de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Guadalajara sor Antonia Cortés y sor Mercedes Rojo. La primera, sor Antonia, de 82 años de edad y 53 de vida consagrada en la congregación, nació en Chiloeches y, tras su profesión perpetua en 1969, sirvió́ en las comunidades de Moral de Calatrava, Chinchón, Hellín, Cuenca y Guadalajara. Por su parte, sor Mercedes tenía 86 años de edad y llevaba 62 en la vida religiosa. Nació en Valdeavellano e hizo su profesión perpetua, en abril de 1961, en Santiago de Compostela. Sirvió́ en las comunidades de Campo de Criptana, Mérida, Valdepeñas, Toledo y Sigüenza. 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.