Revista Ecclesia » Fallece en Chile el misionero de Girona, Agustí Lloret i Parets
Iglesia en España

Fallece en Chile el misionero de Girona, Agustí Lloret i Parets

Fallece en Chile el misionero de Girona, Agustí Lloret i Parets

El pasado 4 de julio fallecía en el hospital de “La Católica” de Santiago de Chile el misionero de Girona, Agustí Lloret i Parets, con 84 años de edad y 59 años de sacerdocio.


El padre Agustín fue velado en el Hogar Español, en Santiago de Chile, y al día siguiente se celebró la misa de exequias presidida por Mons. Galo Fernández, obispo auxiliar de esta diócesis. Después fue enterrado en el cementerio Parque El Prado de La Florida.
Agustí Lloret i Parets había nacido en Girona el 29 de agosto de 1930. Fue huérfano y se crió en un orfanato. Hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Girona y fue ordenado sacerdote en la Iglesia de San Martí del Seminario el 6 de noviembre de 1955. Fue vicario de las parroquias de Riudarenes, Amer, Banyoles, Llagostera i Santa Coloma de Farners. En 1959 ingresó en la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana, OCSHA, y siendo un joven sacerdote partió como misionero a Chile donde ha permanecido más de 50 años, hasta el día de su muerte.
El padre Agustí fue párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, en Santiago de Chile, desde 1962 a 1965. Su último encargo pastoral fue en la Parroquia del Buen Consejo, en la Zona Oeste de Santiago.
Debido a su enfermedad, últimamente residía en la residencia de mayores “Hogar Español” en Santiago de Chile.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas