Diócesis Iglesia en España

Fallece en Burgos el carmelita descalzo Tomás Álvarez

Fallece en Burgos el carmelita descalzo Tomás Álvarez

Esta madrugada del 27 de julio ha fallecido en Burgos, tras unos días de hospitalización, el padre Tomás Álvarez Fernández (Tomás de la Cruz). Había nacido el 17 de mayo de 1923 en Acebedo (León) y era carmelita descalzo desde el 6 de agosto de 1939, día de su primera profesión. Fue ordenado sacerdote de Cristo el 23 de junio de 1946.

Es una figura que desborda el ámbito del Carmelo, abierta a los amplios horizontes eclesiales y de la cultura. Su larga e intensa trayectoria han hecho de él un referente obligado para el teresianismo y para los estudiosos de nuestra cultura actual.

Su misión se desplegó en un amplio espacio de tiempo y de áreas geográficas: Europa, América y, más concretamente, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, gracias a su participación en congresos y a la traducción de sus escritos en la principales lenguas modernas. Entre estas traducciones destacan la edición crítica de las obras de Santa Teresa de Jesús al francés, al italiano, al inglés, al alemán, al portugués y otras lenguas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email