brasil
Internacional

Fallece en Brasil el misionero burgalés Herminio Gil Lara

Fallece en Brasil el misionero burgalés Herminio Gil Lara

El pasado sábado, 24 de octubre, fallecía en tierras de Brasil, el misionero carmelita burgalés padre Herminio Gil Lara. Enfermo de cáncer desde hace años, hace una semana hubo que internarlo, y en el Hospital de Porto Alegre, en Rio Grande do Sul, Brasil, pasó a recibir el premio de su vida de misionero.

El padre Herminio ha trabajado durante varias décadas en una populosa parroquia de Sao Paulo, donde destacó por su entrega y bondad. Era natural del pueblo burgalés de Zael, en la comarca del Arlanza, donde su muerte ha causado hondo dolor.

Desde la Delegación de Misiones de Burgos agradecen “su trabajo durante tantos años en misión y pedimos a Dios por su descanso eterno. Descanse en la Paz de Cristo”.

Había nacido en Zael el 9 de julio de 1938; profesó el 2 de septiembre de 1956 en Calahorra y se ordenó de presbítero el 14 de marzo de 1964. El año pasado había celebrado las bodas de oro como sacerdote. Desde su juventud ha estado al servicio de las comunidades de la provincia de Brasil Sur.

OMPRESS-BRASIL (29-10-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.