Iglesia en España Nacional

Fallece en Angola el misionero del Verbo Divino, José Eguizábal

Fallece en Angola el misionero del Verbo Divino, José Eguizábal

 Según un comunicado de los misioneros del Verbo Divino en Luanda, en la madrugada del sábado fallecía en Angola el sacerdote y misionero navarro, José Eguizábal García, de los Misioneros del Verbo Divino.

El misionero, nacido en Falces, Navarra, falleció repentinamente en Nzeto, diócesis de Mbaza-Congo, donde se encontraba en un retiro de un mes con los novicios. José Eguizábal, al que todos conocían como “Pepe”, llegó a Angola en 1982 y fue el primer provincial de los misioneros del Verbo Divino en el país africano.

Destaca su formación en Teología Bíblica y su dedicación a la formación de nuevas generaciones de sacerdotes, jóvenes angoleños que han ido tomando el relevo de la misión.

En Angola era muy conocido por su carisma pastoral que se reflejó también en su labor académica, con su aportación a la fundación del Centro de Investigación de Ciencias Religiosas.

Los restos mortales del misionero serán enterrados hoy en el cementerio de Santa Ana, de Luanda, en la tierra angoleña que tanto amaba.

OMPRESS-ANGOLA (28-05-15)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email