unciti
Iglesia en España

Fallece el sacerdote y periodista Manuel de Unciti

Fallece el sacerdote y periodista Manuel de Unciti

En la mañana del viernes 3 de enero de 2014, en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, falleció el sacerdote y periodista Manuel de Unciti Ayerdi, quien había cumplido 83 años el día 1 de enero. Unciti dedicó buena parte de su vida sacerdotal al periodismo, a la formación de periodistas y a la animación misionera. Trabajó en Obras Misionales Pontificia, de las que fue secretario nacional, donde sirvió en las revistas Iluminare y Pueblos del Tercer Mundo, de la que fue director. Fue el responsable también de la página religiosa del Diario YA de Madrid. Colaboró en otros medios de comunicación, entre ellos, en el programa de la cadena COPE, La Linterna de la Iglesia.

Fue autor de libros como Sangre en Argelia (1996) en PPC; Amaron hasta el final (1997) en Edelvives, sobre el asesinato en el antiguo Zaire de cuatro hermanos maristas; o Teología en vaqueros (2000), en PPC.

Durante años dirigió una residencia de estudiantes de periodismo, por él creada. Era la residencia Azorín, en la calle Rosa Jardón de Madrid. Estaba licenciado en Misionología y en Periodismo.

Había nacido en San Sebastián el 1 de enero de 1931.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la CEE le concedió el premio Bravo de Prensa en 1990 y el premio Bravo especial a Toda a una Vida en 2003.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.